SENTIDO Y SENSIBILIDAD (1995): OPINIÓN PERSONAL
La película Sentido y Sensibilidad (Sense and Sensibility como título original en inglés) se estrenó en 1995 en Reino Unido, siendo una de las muchas adaptaciones de la novela del mismo nombre de Jane Austen. De la dirección se encargó Ang Lee y su duración es de 135 minutos.
ACTORES Y ACTRICES PRINCIPALES
Las hermanas protagonistas, Elinor y Marianne, son interpretadas por Emma Thomson y Kate Winslet respectivamente. Los intereses amorosos de ambas los interpretaron Hugh Grant (Edward), Alan Rickman (Coronel Brandon) y Greg Wise (John Willoughby). La hermana más pequeña, Margaret, fue interpretada por Myriam Francois y, la madre de las hermanas, por Gemma Jones. Por último, el hermano mayor y único hombre de la familia, llamado John, fue representado por James Fleet y, su mujer, Fanny, por Harriet Walter.
OPINIÓN PERSONAL
En cuanto al reparto, a pesar de no haber leído la novela y no poder hablar sobre su personalidad adaptada en la película, puedo decir que los actores han hecho un gran trabajo y que me ha encantado su interpretación. Me ha gustado especialmente como en solamente dos horas, queda muy clara la personalidad, sentimientos y manera de pensar de todos los personajes, ya que muchas veces las películas basadas en libros que se centran mucho en el desarrollo de los personajes, como es el caso de las novelas de Jane Austen, cuesta mucho plasmar bien a los personajes.
Tanto en el vestuario, como en la arquitectura y escenografía, como en la manera de pensar y actuar de los personajes, coinciden completamente con la época en la que se basa la película, ya que aunque a veces se hagan desesperantes ciertos comportamientos de algunos personajes, concuerda con la manera de actuar de la época.
Dentro de la escenografía y el vestuario, ya es más mi opinión personal, pero me ha fascinado toda la estética de la película; los preciosos y elegantes vestidos y peinados, los gorros, las casas tanto por dentro como por fuera o el campo. También es cierto que me gusta que sea tan fiel a la época, ya que en otras adaptaciones de novelas de Jane Austen, como Emma, se llevan hacia un estilo más colorido y moderno, y a pesar de que también me gustase bastante esa adaptación en concreto, prefiero la escenografía de Sentido y Sensibilidad.
Me parece que los hechos ocurren a una velocidad bastante buena; ni muy lentos ni muy precipitados. En mi opinión, todo sucede a su debido tiempo y se mantiene interesante y atrayente. Puede que haya ocasiones en las que las relaciones entre los personajes se lleven a un segundo plano, pero son momentos en los que se profundiza en los personajes individualmente, conociendo mejor sus personalidades y preocupaciones.
En cuanto a las historias de amor, me parece que son bastante realistas, ya que se encuentran con problemas y desamores, pero eso no lleva a un final triste, sino que los personajes consiguen salir de sus difíciles situaciones y afrontar sus problemas, dejando enseñanzas como el valor de la familia o la bondad y muestra de nuestros sentimientos.
Entrada por: Daniela Ruiz
Comentarios
Publicar un comentario