LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA

 La biblioteca esta situada en Alejandría, ciudad localizada en el norte de Egipto y fue creada pocos años después de la inauguración de la ciudad por Alejandro Magno en 331 a.C. Fue construida para reunir todas las obras escritas por el ser humano, sin importar la época o el país. 

Su pérdida y destrucción sigue siendo un misterio a día de hoy; la primera información sobre su desaparición aparece en el año 47 a.C. debido a un incendio accidentado que destruyó parte de la biblioteca durante la guerra entre Cleopatra y su hermano, aunque no se sabe con exactitud la cantidad de documentos que se perdieron; asimismo en tiempos en los que prevaleció en cristianismo algunos libros fueron quemados por considerarse paganos además, durante la invasión árabe cualquier documento en desacuerdo con el Corán también seria destruido. En resumen la extinción de esta biblioteca no tiene fecha exacta, ya que fue progresiva y duró varios años.

La creación de la biblioteca se debe a Alejandro Magno que había estudiado con Aristóteles y quería dejar en su legado un símbolo de cultura, logrando así que Alejandría se convirtiera en la primera universidad del mundo donde se reunieron sabios como el matemático Arquímedes.
El método de escritura en la Biblioteca de Alejandría era el papiro, convirtiendo a la ciudad en el mayor exportador de papiro a Europa.


-Sabela Núñez 1ºC

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA LITERATURA MAYA-QUICHÉ

ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS DE “EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO”

LA LITERATURA AZTECA